Características
- Valor: $ 1.450.000
- Region: Estado de Yucatán
- Localidad: Valladolid
- Zona: Rancho o rancheria Popola
Descripcion
Héctareas en venta en Popolá
Ideal para amantes de la naturaleza, pero al mismo tiempo fácil acceso al pueblo de Espita y Santa María Aznar.
Popolá es un pueblo que se encuentra a 5 kilómetros aproximadamente de Valladolid Yucatán. Este vibrante pueblo Maya cuenta con todos los servicios, tiendas, farmacia, doctores, etc. Un atractivo de Popolá es su iglesia y que es un pueblo que cuenta con una ciclopista exlcusiva para sus habitantes.
Este majestuoso terreno en Popolá es ideal para centros de meditación, eco-hotel, granjas sustentables, apicultura, etc. Según los lugareños es común ver en la zona animales salvajes como venado, tigrillo, monos así como una gran cantidad de aves de la región.
Esta es una propiedad muy especial, el camino que te lleva a ella es muy hermoso y sientes como vas dejando poco a poco el estrés tras de ti. Si te gusta caminar o andar en bicicleta, se puede convertir en una de tus rutas favoritas, ya que está en muchas partes cubierta totalmente de árboles: creando un túnel de maleza.
Casi todo el camino tiene señal de celular e internet, más en la zona no hay ninguno de los dos. Es importante considerar la instalacion de una antena de internet point to point o de Starlink internet satelital.
Se encuentra ubicado a sólo 7 kms del pintoresco pueblo de Popolá, de los cuales 5 son camino blanco y 2 son camino de tierra pero entra un carro normal sin problema, ya que la comunidad se encarga de mantenerlo en buenas condiciones.
Una vez que llegas a la propiedad, te encuentras con una selva virgen, se calcula que tiene 35 años sin que nadie toque la propiedad. Los árboles son muy altos y tupidos y en el predio encontrarás igualmente una gran cantidad de árboles de madera preciosa como el tzalam, cedro, etc.
La propiedad es ligeramente irregular, pero tiene una forma rectangular. Igualmente cuenta con medio pozo artesanal que se comparte con el vecino, este pozo tiene aproximadamente 24 metros de profundidad.
Es importante mencionar que la propiedad no tiene cerco, pero si está demarcada por mojoneras de piedra.